jueves, marzo 12

La automutilación y yo.

Estaba platicando con una pricesa primorosa,
y me vino el recuerdo de cuándo comencé a cortarme.

Pues yo creo que tenia como 15, muy puberta, y mis papás querían divorciarse.

Y luego iba a mi cuarto y después de 1 hora llorando, sacaba unas tijeras de uñas y me cortaba las muñecas.
Eran heridas superficiales, pero no era normal.
Y yo creía que era la única que lo hacía.
O creía que muchos lo hacían, no sé.

Y luego empecé a darme cuenta de que era gorda, y llorando, escuchaba a mi mamá gritándomelo. Y me iba a mi cuarto, y me cortaba las partes gordas. Las piernas y la panza. Y de haber podido, también los brazos.

Pero un día mi mamá se dio cuenta. Y de nuevo llorando y gritando las dos, ella con el corazón roto y sin dejar de preguntarse por qué sufre la niña, si todo lo tiene.

Y... supongo que lo dejé....

Y me limité a pensar que toda mi personalidad limítrofe tiende a autodestruirse. Y de pensar que eran pocos los que lo hacían, decidí creer que pasa que son muchos.



Además pensé, cuando pueda usar bikini ¿Cuál va a ser la diferencia entre que se vean todos mis huesos y tener las piernas llenas de cicatrices? voy a parecer una loca, anyway.




19 comentarios:

I was a veteran before i was a teenager dijo...

Hola nena me gusta mucho tu blog
tambien comence a automutilarme muy chica y pensaba que era la unica que lo hacia, lo malo que no puedo tener algun objeto cortante cerca de mi en mis momentos depresivos porque no se que pasaria.
Besos nena! que andes bien te quiero mucho

Anónimo dijo...

Yo tmb me corte dos años atras. Me cortaba los muslos (q todavia tengo gordisimos) No sabes lo mal q me siento en este momento y las ganas de liposuccionarme la grasa con lo que sea que tengo...
Cuidate mucho linda! Te adoro°

Oruga dijo...

Los padres no se dan cuenta de como pueden daniarnos, estan tan sumergidos en su dolor y sus problemas, quieren desquitarse con alguien y aveces nos toca ser la persona mas cercana en ese momento, no se justifica, por que se supone que sean quienes nos protejan de todos esos problemas, se supone que no nos dejen saber que tienen poblemas con "su" pareja, pero son humanos, debiles, tristes, igual que nosotros, podemos culpalos o podemos entenderlos, pero justificarlos es otra cosa.

Cuidate hermosa, Besos.

Luminosa dijo...

somos muchos los hijos que lo tenemos todo a nuestro alrededor, pero no tenemos nada dentro. Sigue bailando, tesoro.

PriNCeSiTa dijo...

Yo nunca me he mutilado pero si creo que entiendo como te sientes.
Puede parecer que tienes todo a tu alrededor pero en realidad te sientes solo y vacio, que no tienes nada.

Sigue el consejo de Luminosa, sigue bailando!!! Eso te llena, eso te hace sentir mas viva, especial, libre.

NO dejes nunca de bailar princesa, y mucho animo preciosa.

Julia_pixelate dijo...

no te vuelvas a cortar nunca mas, no sirve de nada y luego las marcas son para siempre!

Randy dijo...

"Y me limité a pensar que toda mi personalidad limítrofe tiende a autodestruirse"

Existe una teoría que indica que el ser humano tiene esa tendencia natural hacia la autodestrucción
De hecho, si te fijas bien, todos tenemos algún vicio...

A mi eso me parece muy curioso, me hace sentir un poco menos culpable por haber elegido la comida como medio de autodestrucción
hehe



Besos nena!

maartitaa! dijo...

yo tab me cortaaba la panza, las piernas, los brazos..todo, aun lo hago d vez en cuando!tab me llamaba mi madre gorda, y luego se preguntaba q le pasará a esta niña!te entiendo mucho!un beso muy graande!!cuidaate!

abbiepro dijo...

que onda nena

slefinjury? no. gracias.

acabo de leer que volviste a bailar, fe li ci da des!
se ve que te hace muuuy feliz, haha yo tambien quería aprender a bailar ballet cuando tenía como 7 años y mi mama me dijo "sorry abbie, ya estas muy vieja para el ballet" y ahí quedo mi sueño de ser bailarina XD

tu sigue con el tuyo siempre, sobre todo si te hace feliz y aparte te distrae para que puedas ayunar, excelente.

te mando un beso!

star.vin dijo...

nena creo que muchas personas pasan x eso, yo tambien lo hacia, aun lo hago a veces, la ultima vez compre una jeringa y me saque un poco de sangre de la muñeca, me quedo un moreton enorme y era como reconfortante verlo no se, es extraño, pero bueno, concentrante en bailar nena porque eso te hace bien, que tengas buen fin de semana

Jamaica dijo...

tambien soy border jajaja... yo empece a los 13.... sneti mucha empatia con tu entrada
te nomine a un meme.... ojala lo hagas!
mil besos!

poison apple dijo...

k pronto acanses tu meta
pasate por mi blog
poison apple

Drew Knightley dijo...

no puedo imaginar le dolor que se a de sentir para llegar a cortarse.

Nightmare & Breathless dijo...

ola prin primeras vz q me pazo por tu blog .... esta entrada me rekuerda cuando era una niña i escuchaba a mi madre decirle al progenitor q un dia iba a regresar e iba a encotrarla a ella i asus ijos muertos ... yo empeze a loz 14 primero me razguñaba i luego me golpeaba autoeria etc.. pero no me kortaba la primera vz q me corte fue un 26 de marzo del 2006 cumplia 15 i mi madre se fue a pasarla a otro citio i me dejo sola i encntre mis rasurador lo dstrose i me cort cuanto pude ... pff nena me mkanto todo de tu blogg ojala i t pazez por el mio i tmbn me agregues al msn bitter-princess-08@hotmail.com :D bezoz i dzd hoy te zigo muak

mercedes escribano dijo...

mjor loka cn hesos q cuerda y con grasa!!! eso es perfectmnt cmprensibles

intenta no crtart plisprincesa...

bSs [*]

Cesia dijo...

buenO bezOs...!
dale q creo q has kontadO muchaz kozas q a mi me pazan ii espero zuperar...

bezos q estez bn enseriiO lo deseo
ii q seaz pOziitiva


me vOii

te sperO x mi blOg

pixurrin dijo...

esta claro que no has tenido una infancia muy agradable.. que te han dicho cosas terribles..

pero leo tus posts y pareces algo ida: centrate.

Pienso que hay mucha gente por ahí que les gusta lo raro, lo extraordinario y como de esto solo lo hay en ellos mismos y le tienen miedo van excitando a los demás. Y ahí tu, que te veo "excitada" y "fuera de control". Cálmate. Eres una persona normal, en un mundo normal. Te gusta ser bonita pero tampoco quieres hacer de ello dependa tu vida!! El baile muy bonito pero esta muy ligado a unos esfuerzos y un cuidado del cuerpo que no hace más que estresarte y todo esto a ti no te conviene. Te conviene a ti lo normal de un mundo normal.
La relación entre personas normal, relación de aprecio que se llama amor. El amor se expresa con el cariño de dos cuerpos, dándose placer y caricias. A veces se hace algo para reír pero pasa muy pocas veces, porque el amor es expresión y no siempre es alegría lo que se quiere transmitir.

El fracaso y el éxito están muy ligados. Para tener éxito hay que haber fracasado. ¿porque? porque cada fracaso es una prueba que no hemos podido superar.

A veces nos encontramos pruebas, retos demasiado difíciles. Nos vemos incapaces de superarlos. Pero si conseguimos dividir ese gran reto en pequeños retos que nos frustren pero consigamos superarlos, estaremos camino del éxito.

Cuando bebes te enfrentas al reto de manera que si fracasas, porque ya sabes que vas a fracasar, el dolor sera menor, debido a la euforia y alegría artificial de la bebida. Si disminuyes ese dolor nunca vas a cambiar, nunca encontraras el camino de pequeños retos que vas a conseguir superar y con ello cambiar, madurar, aprender y salir exitosa de la vida.

Emborracharse solo sirve para que cuando caigas la caída sea más plácida, pero caeras una y otra vez sobre esa placidez del alcohol, nunca serás alguien mejor si no sufres tus fracasos con todo su dolor.

Mira por mucho que ayunes no lograras nada. El cuerpo no es un globo que dejas de comer y se deshincha. El cuerpo es algo que se adapta, se adapta a un estress moderado. Claro, si lo sobrecargas con un ayuno te va a dar un hambre de caballo!! estress moderado como digo, que se trata de comer lo justo y lo justo que se come gastarlo que no lo almacene como grasa, y esto es haciendo ejercicio.

Así pues, por mucho que vivas la fantasía, si no comes te mueres.

Si quieres adelgazar esto es lo que has de hacer:

1) comer
2) decirle a tu cuerpo que deseas que gaste la energía en vez de almacenarla como grasa == hacer ejercicio regular

así de fácil

piensa en un levantador de pesos. Uno no levanta 150 kg de un día para el otro. Ha ido poco a poco, primero levanta 10k, otro dia 15k... pasado un año.. 50kg y así, incrementando poco a poco hasta lograrlo.

Adaptar el cuerpo funciona así, poco a poco, paciencia, y verlo como un juego, un reto diario. Pero nada de cambiar de un día para el otro! imposible. Te entrara hambre de caballo.


Y nada de tomar médicamentos que silencien las señales de emergencia del cuerpo!! Que sería de nosotros si no sintieramos el dolor. Nos quemariamos con fuego y ni lo notaríamos!!. Si tienes hambre es que has de comer.

pixurrin dijo...

y esto de cortarse yo ni lo sabía hasta que lo leí y así todos. Ahora resulta que todos se clavan cuchillos cuando se oyen gritos por ahí!

venga va...

porfavor

uno es anorexico porque lo ha leído por ahí, y bipolar porque ese lo es y vamos copiando y luego nos vamos cargando la mochila con trastornos.. tu te lo guisas y tu te lo comes!!

una persona normal en un mundo normal, eso eres.

Anónimo dijo...

Me fascino ver tu blog de pies a cabeza de inicio a final.. me gusto..

:)

Espero no molestar... saludos