lunes, marzo 16

Para tí Pixurrin (Otra vez)

Y para todo aquél que ose a sacarme de mi reino


con bullshit de libro de autoayuda.



Y esque.. así me suenas Pixurrin.

No puedo creer que una persona diga tantas cosas sólo movíendose en el nivel de "DEBO ser", "DEBO hacer", "DEBO amar" "DEBO sentir".. Así conjugas todos los verbos, toda tu vida con el prefijo del superyó.



Mira, que a mi me parece que para tí la felicidad consiste en ser perfectamente normal para la sociedad en la que te mueves.

En ser "sano", en ser "amado", en ser "productivo y eficaz".



Y claro que yo también busco encajar en la sociedad.

Y por ahí hasta yo también estoy buscando eso que llaman la "felicidad". Si, yo me imagino delgada y me imagino que eso me dará la felicidad. Pero no es cierto. Al igual que muchos otros o la mayoría piensan que el dinero o la fama les dará la felicidad. Y también sabemos que no es cierto.

El caso es que la felicidad no debe ser una meta, sino un estilo de vida.

Y déjame decirte que mi estilo de vida en este momento me gusta, y me hace no ser y también sentirme feliz.

Así que si tu llegaras, y me dijeras que tu felicidad es sentarte todos los días a las tres de la mañana a comerte un sandwich de gelatina en la azotea de tu casa, yo voy de acuerdo y no te juzgo.

Cada quien ve su felicidad como quiere, y cada quien la aplica como le da la gana. Y cada quien cree que la felicidad es lo que quiere.

De la misma manera te pido entonces que no me juzgues.

Y que dejes de recitarme de qué manera podría ser feliz.

Comiendo qué, amando a quíen. Viéndome de qué manera. Haciendo qué.

De tu último comentario te puedo decir que estoy en desacuerdo contigo en una cosa y de acuerdo en otra.

Estoy en desacuerdo con que me digas que el baile es algo muy complicado y que me produce estrés.

Sí, admito que gran parte de mis frustraciones al verme gorda se originaron con el ballet.

Pero jamás iré de acuerdo a renunciar a lo que me hace más feliz en esta vida por sentir que es algo que me exige demasiado.

Vivimos en un mundo en el que la mayor parte de las personas, cuando siente que algo es demasiado, lo bota. Y para esas personas tenemos dos palabras, que por cierto para mí son las más insultantes del mundo: Mediocre. Conformista.

Tal vez me exigo demasiado. Me pongo metas como bajar 20 kilos y bailar ballet. Pero si de algo he tratado en esta vida es de nunca caer en la mediocridad. Y hasta ahora, lo he logrado.

Así que no me vengas a decirme que lo que a mí me hace feliz es muy exigente y que mejor debería dedicarme a ser conformista como no-se-cuantos.

Quiero decirte que dejé mi sueño del ballet cuando ya no representaba ningún reto para mí. Ahora es un reto de nuevo, quiero bailar y graduarme de maestra. Y tal vez no seré ya la primma ballerina, pero sí puedo ser coreógrafa y de una buena vez decidirme a hacer lo que nadie se atreve: a vivir de lo que ama sin temer morirse de hambre. A cumplir expectativas y ser autoexigente. A hacer sacrificios por lo que se quiere.

Y quién sabe, tal vez un día entenderé que no puedo bailar si no como, y entonces dejarás esta guerra. Pero será por que yo lo entienda, y no porque tú me lo digas...

A veces siento que estás tratando de disculparte conmigo de algo que has hecho en tu vida... sólo que no sé que es.

Y aquí está la parte en la que estoy de acuerdo:

Soy una persona normal, en un mundo normal.

Podría ser tu secretaria, tu vecina, tu hermana. Podría ser tu esposa, pero me parece que no tienes.

Ante la sociedad, yo soy una persona completamente normal. Soy una muy buena estudiante, soy una hija de familia, tengo metas como cualquiera, y aunque no parezca soy capaz aún de disfrutar muchas cosas de la vida.

Lo que tu lees aquí es sólo una parte de lo que yo soy. Y no puedes conocer sólo una parte de las personas.

Mis problemas....

Todo el mundo tiene problemas. La diferencia es que yo tengo tres cosas:

1) Tiempo

2) Autoconocimiento

3) Talento para expresar lo que siento

Yo conozco a mis fantasmas. Yo me relaciono con ellos.

Yo no voy por la vida pretendiendo que no existen, que soy "normal". Yo no tengo ninguna necesidad de fingir que todo está bien conmigo ni de poner cara de feliz cumpleaños cuando nadie me ve.

Cuando nadie me ve... pasan otras cosas. No es como si fuera una persona diferente, sólo que... pasan otras cosas.

Todos tenemos problemas.... algunas son alcohólicas, otras son víctimas de sus maridos. Otras son obsesivas. Otras no tienen amigas. Otras no pueden estar solas. Otras tienen hijas anoréxicas.

Pero todas lo callan.

Todas sufren en silencio... y aparentan estar bien.

¿Entonces yo estoy mal porque lo denuncio en donde, de todas maneras, nadie sabe quién soy o dónde estoy?

Y, si no sabes dónde estoy ¿Cómo se te ocurre que puedas ayudarme?

Basta por favor. O mínimo busca en tu interior y dime qué es lo que en realidad pretendes.












9 comentarios:

star.vin dijo...

wow nena, tienes mucha razon en lo de la felicidad, es un estilo de vida y cada quien lo arma a su manera, que bueno que tu seas feliz bailando, sigue asi hermonsa

Julia_pixelate dijo...

esta claro que cada uno mide la felicidad a su manera, lo que lo es para unos para otros es un infierno! mucho animo guapa

black rose dijo...

y para ser franka amo a pixurrin jajajajaja..... no se... kreo ke esto es una lokura... ke se io.. xq al leer tu entrada.... rekorde algo... jajaja.... rekorde ke io hace tiempo tmb le hice una entrada... algo asi komo la tuia pixurrin supongo i no es x afan de ofender pero kreo ke piensa ke su deber es "salvar" princesas!! las mas ke pueda... xq¿? no se! lo ke si es digno de mencionar es ke en okaciones tiene razon... en fin.... no lo entiendo...i talvez jamas lo aga...

Unknown dijo...

asi se habla colegaa!!
no se mucho del tal pixurin o como se haga llamar, pero he notado q no falta su comentario de libro barato de "10 pasos para ser feliz" alias superacion personal, osea, el disfraz del: se mediocre y conformista (justo como lo dijiste) con tal de ser lo mas aceptable posible y no te conflictues, no soluciones tus problemas, no los externes, reprime cada uno de tus sentimientos malos y SE FELIZ!
puaaaj..
q estupides, siempre he odiado los dichosos libritos y consejos de superacion personal, pendejadas, solo eso!
q yo me llego a preguntar, ¿tiene vida propia el tal pixurrin? o es un antisocial q solo se pasa los dias sentado detras de un monitor queriendo dar los consejos q no ha de aplicarlos para el mismo o q ni siquiera puede xq no sale de hacer nada mas q estar leyendo vidas ajenas sin ganancia alguna...
xq q le saca de provecho a esto?
creo q como lo dijiste, analizando conlo poco q sabes de el... quiere solucionarte o ayudarte x alguna situacion de el q nunca a podido solucionar?? como purificarse la existencia ayudando a quien "mas lo necesita"
bueno, en realidad creo q mejor no me meto mas con el, ya q no lo consco, es solo un comentario simple, no me haga caso el, xq en realidad no me tendria q meter en esto, solo es mi opinion para una de mis mas grandes amigas (asi es lucia, ya te concidero una gran amiga para mi ;D) y si comento es x ti nena, solo x ti!
como sea, solo he llegado a leer lo q le has puesto en entradas y cuando veo sus coments solo puedo leer uno par de parrafos, pues me da flojera, y digo, no es mi asunto....
como sea, yo te apoyo a ti nena,
pero deberia de entender q no ayudara a quien no lo pidio y a quien no quiere ese tipo de ayudas, se agradece la intencion no? pero mejor q ahorre sus energias...

luego te enseño mas fotitos de mi cambio de look!
es cuestion de aventarse nena! yo lo hice sin pensar, y al final, creo q si me gusto ;D

t qiero hermosaaaa

= suerte en la carrera, si te vi cuando se publicò la lista de princesas, y no sabes el gusto q me dio q te animaras a entrarle!!
animo, suerte y fuerza princesa!!
xoxo ^^

Anónimo dijo...

Eso linda!!!
Q nadie te diga que hacer!!!
LA AYUDA NO PEDIDA ES MOLESTIA PARA TI!!!
Quien se cree para venir a decirte como debes ser feliz y que te hace bien o no si nisiquiera te conoce!!! Y ni aun asi!
Pasate por mi blog q hace mucho no se de ti... Bsos!

Oruga dijo...

Tienes razon hermosa, suena como libro de superacion personal jeje, Sorry Pixurrin.

Pixurrin
Si Lucia me lo permite...
Te lo he dicho ya en dos blogs, eres demaciado agresivo, diras que a mi que me importa, quiza tengas razon, no e smi blog y no me lo dices a mi, pero si me parece que tu tambien te metes en lo que no te importa, asi que sorry...

Puxurrin quiza tu tuviste unos padres maravillosos, quiza no, quiza solo eres mas maduro, quiza tu vida es mas sencilla, quiza, quiza solo eres mas maduro, pero cada persona maneja las cosas de la forma que puede, tu dices que nosotros nos buscamos los "traumas" quiza es la forma en que lo manejamos, dejame contarte d emi prima, ella es anorexica, desde hace 10 anios por lo menos, en ese tiempo no habia "informacion" sobre la anorexia, no lo leyo en algun lugar, simplemente dejo de comer, dejo de sentirse linda, hizo lo que creyo que le podia ayudar y si ella se lo caya, mi tia lo niega y mi tio me acusa de anorexica a mi por que soy flakisima, asi lo manejan ellos, asiq ue deja que Lucia y las demas manejen su vida como pueden o como quieren, no todo mundo tiene que ser la madurez andante.

Besos Pixurrin

Besos y abrazos para Lucia

abbiepro dijo...

Nena sé quien quieres ser, sin importar lo que otros te digan.

Ya no eres una niña y sabes lo que esta bien y lo que esta mal, mientras puedas tomar responsabilidad de tus propias acciones no creo que haga falta que nadie te cuente las consecuencias.

Un beso enorme!

Randy dijo...

Y bueno...
Pixurrin simplemente da su opinión

Cuando la gente nos dice cosas contrarias a lo que queremos escuchar sentimos que nos están atacando, o que no saben lo que dicen

Pero, según he leido, Pixurrin no pretende atacar, simplemente escribe lo que piensa tratando de ayudar a una desconocida

... creo yo
(que no soy nadie para defender a desconocidos, haha)

PRINCESA ADA dijo...

bien dicho linda!!!
cada kien es feliz como puede y kiere... se agfredece cuando alguien trata de "ayudar" pero para eso hace falta mas k opinar en un blog!!!
kuidt linda!
t sigo x0x0♥