miércoles, abril 15

"Ana te elige" ¿¿¿???

Secreta http://palabrassecretisimas.blogspot.com/
me inspiró para esta entrada.

Me fascina tu blog preciosa!!!

Eso de "ana te elige" es la frase más aterradora que me he encontrado en estos dos años de recorrer blogs, conocer princesas, entrar en páginas pro ana, apoyar a quienes están en rehabilitación, etc. etc.

He visto de todo... sorprendente la World Wide Web.
Sorprendente a qué comportamientos nos puede llevar.

Cierto que existen las wannabes.
Cierto que se les trata re mal.
Cierto también que nadie necesita consejos para caer en un TCA.

Pero eso de "ANA" es lo que yo considero aterrador.
Como ya lo he dicho varias veces, yo la llamo ana o mía porque me suena muy feo el nombre anorexia nerviosa bulimia nerviosa. Vamos, sí estoy enferma, pero me gusta endulzarme el oído, me gusta muchas veces engañarme y pretender que lo controlo.

Eso de que sea un "estilo de vida" que horror.... y sí, es un estilo de vida pero no en el sentido del glamour. No es el "estilo de vida" como cuando se habla de Hollywood, de la gente que tiene millones para decidir su "estilo de vida".

Y esa frase... "Ana te elige". OMG.

Como si todas las niñas del mundo fuéramos bolas en una tómbola, y "ANA" la mano santa, y qué suerte la que salga sorteada.

Que idiotez.

Es cierto... tú no eliges la anorexia.

Pero pensemos en las páginas PRO, lo que se dice PRO. Si te encuentras con miles de fotos de niñas preciosamente flacas, glamourosas Richies, Olsen, Lohan, Jolies, Bundchen... truquitos pendejos para engañar a los padres (como si esto se pudiera esconder), truquitos más pendejos para aprender a vomitar (vayamos a la escuela de bulímicas), y además le agregas las palabras mágicas "estilo de vida" y "ANA TE ELIGE"... de verdad dan ganas de que ANA te elija.

Lo pides a gritos.

... y un día te das cuenta, que eso que dice la gente "ten cuidado con lo que deseas" es la verdad más grande del mundo....

¿De qué tenemos hambre realmente?

22 comentarios:

Princip3ssa dijo...

MMM frase loca!

nose se me hace como dejale a otra persona o a alguien osea ana, la responsabilidad de las acciones , igual no creo ser una bolita y k sacan de una tombola tu nombre o a ti!

y cierto lo de las wanna y lo entiendo, por eso me odio ahorita pork todo se me fue al carajo, me siento wanna ay me odio!igual dicen no llores , no comas mañana!

mañana te leo y super muchos animos!!

besitos

abbiepro dijo...

eso de ser "pro" ana es una chingadera... digo, cada quien... pero yo creo que deberían ser PROnosotrasmismas!

no se... lo que me da miedo es que los blogs estan llenos de niñas de 15 años y así y que fácil es caer en cosas así solo por las ganas estupidas de formar parte de algun grupo.

Por eso me gusta tu blog nena, porq tu no eres de las que solo suben sus intakes y se quejan de engordar... tu tienes un nombre y una historia. Yo creo que todas somos mucho más que solo anas o mias o enfermas o xyz

bah, un beso nena!

princess dijo...

gran post!! me ha hecho pensar bastante!
Yo sé que solo soy una wannabe pero es cierto que una vez que entras en esto es dificil salir...
no es un estilo de vida glamouroso, no eres feliz así pero empiezas como si fuese un juego y al final puede ser algo mucho peor.

¿de que tenemos hambre realmente? yo creo que tenemos hambre de aprecio, de palabras bonitas y sinceras sobre nosotras.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, llevo tiempo leyendolo pero hasta ahora no te habia escrito porque no tenía blog. La imagen de la derecha en la que pone 20 kg menos eres tu?

Julia_pixelate dijo...

la verdad es que yo no me considero ana al 100% porque tengo una percepcion real de mi cuerpo, como sin remordimientos, se donde quiero llegar y que quiero estar sana, la salud esta por encima de cualquier cosa.
soy feliz, siempre estoy contenta y no me amarga el dia la balanza aunque si puede que me lo alegre

Inconformista dijo...

Hola hermosa, me parecio excelente, el posteo, muy bien lo que digiste realmente, me parecio muy bien, yo tambien aplico los terminos de los que hablaste, pero yo dige ya fue, dejo esto, y no puedo, "ana" no te elige se da x sircunstancias que se dan en cada una de las personas con estos trastornos, y para mis las wannabe, ahi que exiliarlas, no e sun buen metodo de bajar de peso meterse en un trastorno a proposito.


un beso.

maartitaa! dijo...

TE DOY TODA LA RAZÓN!NO PODRÍA DECIRLO MEJOR!!!!!!!!!!

star.vin dijo...

Nunca me ha gustado eso de las etiquetas, pro ana, pro mia, bulimica, esqueletica... no creo que se pueda encajar en ninguna, cada quien tiene sus fantasmas y a cada quien le afecta de forma diferente, si no te gusta tu cabello te lo cortas o te lo pintas, si no te gusta la comida no la comes... no se creo que cuando realmente quieres algo no importa lo que cueste te esfuerzas por obtenerlo aunque los demas piensen que estas loco, con esto de ana y mia pues son enfermedades por el simple hecho de que producen un daño, yo tampoco estoy muy segura del glamour, muchas personas llenitas son glamorousas y muchas flakitas son miserables, y que sea un estilo de vida pues no lo se, supongo que podria decirse que si, que sea bueno o malo ya es otra cosa

fantasías dijo...

Quizás si nos elija, ok esta bien, nosotras nos enfermamos, creemos controlarla, pero derrepente llega un punto que esta nos controla a nosotras, vemos que al principio perdemos kilos por montones, nos sentimos poderosas, pero es solo una ilusión que tira la anorexia o la bulimia para caer y caer.
Ahora, para mi un estilo de vida es algo que llevas diario, o sea podriamos decir, sin defender mi enfermedad que puede ser un estilo de vida, algo con lo que " vives". Pero algunos podemos utilizar eso para tapar que estamos enfermas, porque enfermas estamos y mucho.
Supongo que no te elije, uno la trae y ella empieza a controlar tu mente, onda eres tú mismo con doble personalidad en realidad, todos somos Ana, todas somos Mia, somo la enfermedad, somos esa voz que nos dice que vomitemos o no comamos, somos nosotras mismas.

Anónimo dijo...

La verdad no me gusta la frase. Es muy cierta, pero me suena feito, jejeje.
Nosotros no elegimos enfermarnos. Y si decimos q lo elegimos es mentira, ya estamos enfermas. Llega un momento en q te supera y te controla. Es horrible. Y mas cuando entras en un tratamiento y te dicen q no debes creer lo q tus ojos ven (entonces me pueden decir en q carajo confio si no es en lo q siento y veo?) Es muuuy dificil. Y si... no tenemos la culpa. No es facil salir. Pero, a mi gusto, no es lindo vivir asi....

Bsoooo!!!!!!

Oruga dijo...

Yo no creo que enfermarse sea una eleccion, sin duda hay factores y actos que pueden ayudar, pero es un desorden, es como decir que alguien eligio tener depresion, es absurdo, es un desorden, todos vemos el mundo de manera diferente y como persivimos las cosas, como las afrontamos, es lo que nos hace quienes somos, es lo que nos hace tener las manias que tenemos, los miedos, todo.

Muy buen post, besos.

zero dijo...

yo me puso a esto por una pagina PRO-ANA. Si, he caído.. y?
La verdad esque ya venia de mas atras... de mucho mas atras. Siempre fui una niña gordita. Siempre quise ser Ana.. nunca encontre el modo..pero llego mi "salvacion" (?)
nose...
enfin, asi estoy

bEijos
;*

Randy dijo...

La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales. Poco tienen que ver con "diosas" que eligen quién las "sigue" y quien no

Supuestamente vienen después de un trauma de infancia
La anoréxica literalmente busca desaparecer, no ser vista, dejar de ser tomada en cuenta
La bulímica literalmente vomita el trauma y trata de sacarlo del cuerpo


Qué se yo... esas son las teorías de mi Dra.
No las pongo en duda, por algo estudió... no?

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo,creo que nadie sabe exactamente que nos hace lelgar a estos extremos,pero eso de que ana te elija..suena como si tu no tuvieras nada que ver,que ha sido cosa del azar,cosa totalmente falsa,somos nosotras mismas y los estimulos que recivimos lo que nos lelva a esto

es el 1º dia que leo tu blog,pero me ha encantado :) espero que publiques pronto

Anónimo dijo...

hola nenita******
Me parece estar muy de a cuerdo contigo en todo lo que nos dices, pero pues no te niego que en ocasiones cometo el error de ayudar a chicas que piden tips, se que no debo hacerlo, pues estoy llevando a alguien a un precipicio, en el que em encuentro yo y del cual es muy dificil de salir, pero dejare de hacer estas cosas, es una promesa. bueno te dejo un beso y cuidate

Mi vida con Ana dijo...

mmm muy cierto!!! creo que ninguna de nosotras eligio esto!!! las wanabes nunca llegan a ser anas!!! x eso x que tu no eliges esto!!! y realmente es un verdadero infierno lleno frustracion, odio, mentiras, realidad distorcionada etc!!!
genial post!!! realmente me dejaste pensando!!!
saludos!!!

Bee dijo...

me encantó esto último que escrbiste, enserio me dejas pensando.

Un besoo

Bee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

princesa!!
Te cuento q he cambiado la direccion del blog,ahora es http://66to55.blogspot.com/. Tan solo cambio el 50 por el 55,pero es xa q no se pierdan!un beso

Mafalda dijo...

Me encanto tu blog... te sigo...

Quiza tu no lo sepas..

quizá no te des cuenta ...

pero eres un ángel... besos

Maca... dijo...

Pequeña Princesa, realmente es nuy afortunado encontrar personas que sufran de TCA que tengan una claridad tan grande de lo que estos trastornos significan, yo estoy muy de acuerdo contigo, y tambien sufro de trastornos alimenticios, y soy muy conciente de lo que estos hacen en una persona, no solo en su salud fisica, sino tambien(y mas aun) en su salud mental.
Te felicito, personas como tu valen la pena leer...
Besos!!! MACA...

SUuPer BanAnAS dijo...

por todo lo divino!!!

me encanto tu blog...

te confieso qe ya habia pasado, pero esa entrada de ANA TE ELIGE, es fantastica!!!

te sigo!!!

por cierto, visita mi blog:

http://misbffanaymia.blogspot.com