lunes, septiembre 28

¿Quíen le teme a la muerte?



"El miedo es mi compañero más fiel, nunca me ha engañado para irse con otro".
Woody Allen

Al final de cuentas, lo que nos trajo al mundo es lo mismo que nos separa de él.


Ese algo magnífico al que buscamos o deseamos dejar de buscar.





Pero cuando yo me imagino a Dios, (así de convencida como estoy de que existe), me imagino LA NADA. Y cuando me imagino la muerte, me imagino LA NADA.





Entonces, cuando yo muera, estaré compartiendo LA NADA con Dios. Y los dos estaremos solos.





Y el "ve con Dios" que me decía siempre mi abuela ¿en dónde queda a la hora de mi muerte?





...al final, creo que lo que nos asusta de la muerte, no es el hecho de desaparecer del mundo que conocemos.


Si nos ponemos a pensar, siempre nos han dicho que cuando nos llegue la hora de morir, nos encontraremos en el "cielo" con quienes ya han muerto.


Y entonces la "muerte" se convierte en otra vida, en donde incluso podrás estar con quienes ya se han ido. ¿En dónde radica el miedo, entonces?





A mí lo que me asusta, es volverme algo etéreo, incorpóreo.


Porque puedo imaginarme la muerte, pero la incorporeidad, la inmensidad y LA NADA me son inconcebibles.





El miedo, (creo que al final) sí es a desaparecer del mundo que conozco, sabiendo que quizás nunca vuelva a aparecer en ningún otro lugar.


2 comentarios:

star.vin dijo...

Supongo que nos asusta es esa incertidumbre de que pasaremos a ser nada... aunque si eres nada ya no hay en si nada que temer... no se, estamos muy apegados a la tierra, a las cosas, al cuerpo, nos da miedo dejarlo todo, y quien sabe podria ser mejor estar sin eso

P dijo...

te leo hace mucho, y me alegra ver el cambio que se ha producido en ti, te percibes mejor, más madura y más feliz.
Y el miedo, dentro de todo, es algo tan natural, tan humano, que asusta más aun (te lo digo yo que el año pasado me sacaron un cancer y tuve bastante para pensar)

Saludos.