martes, junio 9

Si no se acaba esto, que se acabe mi vida.

En este tiempo que dejé de escribir:

-Dejé de ir al ballet.
-Se me metió en la cabeza estudiar diseño.
-Soy más infeliz que nunca.

Y además, no me permito sentirlo. No me permito llorar, y me paso la mayor parte del tiempo en escisión.

Estoy, pero no estoy. ¿Se entiende? Mis ojos ven, pero no saben lo que ven. Escucho sin entender palabra. Como sin disfrutarlo, o sentirme culpable.
Tiene años que no me escucho reir. Mi círculo social se remite a Che (cuando le da la gana), mi mamá (cuando no estamos peleadas) y la estúpida, invisible y superficial red social que puedo tener en el MSN, que no me sirve de nada y sólo me hace recordar qué tan sola estoy.

Estoy muerta en vida.

Ha pasado un año y medio desde que me fui de Xalapa, y ¡¡sorpresa!! estoy harta de nuevo de mi vida, otra vez quiero escaparme de aquí. Necesito un cambio, de qué??

¿De carrera?
¿De casa?
¿De amigos, de "novio"?
¿De cuerpo?
¿De vida?

No sé.

Ahora... ¿por qué dejé el ballet si lo amo y me hace sentir precisamente que la VIDA corre por mis venas?

Estoy harta de ser una mediocre, de ser holgazana y no querer moverme de mi casa. No sé que tanto trabajo me puede costar levantarme, vestirme, tomar un camión, bailar. ¿No es el arte lo que persigo?

Supongo que desde mi casa no lo voy a alcanzar.
Pero no tengo la energía para cambiar. ¿Cómo se llama esto?

Depresión
Bienvenida a mi vida otra vez.
¿Cuándo te irás?
Hablé con mi mamá sobre esto, de lo cansada que estoy. Mínimo quisiera cambiarme de casa, lo que sea que signifique algo nuevo en mi vida.
Como siempre, ha decidido no apoyarme. Esto se me tiene que pasar, tengo que madurar. Y es cierto..... pero la última vez un cambio me funcionó. Podría funcionar otra vez.
¿Y hasta cuándo? Otra vez pasaría año y medio y de nuevo me sentiría así.
DEBO ir al psicólogo.
Estoy sola, pero tampoco me gusta la poca gente con la que estoy.
Che.... él parece que no se da cuenta de que no tengo a nadie aquí.
Que a nadie le importa si como o no como, si voy a la escuela, si voy a ballet.
Que nadie se da cuenta que me la paso las tardes durmiedo, para no vivir mi realidad. Para no llorar, o intentar llorar.
Me da tanto coraje.... que ayer me dijo "estoy haciendo mis tareas para poder estar mañana toda la tarde contigo"
Y hoy prefirió irse a jugar futbol. Sabe perfectamente que lo estaba esperando. Pero no le importa.
Necesito pedirle que deje de buscarme. Que estoy harta de él, que ni siquiera es la persona con la que quisiera estar.
Pero tampoco puedo hacer eso. A lo más que puedo aspirar, es a contenerme de llamarlo. Que me busque él. Nadie nunca ha luchado por mí. Él podría ser el primero. Y si no me busca, mejor, pero igual sé que lo hará.
Estoy harta de sentir miedo. Estoy harta de estar en este cuerpo, en esta ciudad.
En este mundo y en esta vida.
Necesito un cambio. YA. Creo que dentro de mis posibilidades, lo mejor que puedo hacer es empezar a juntar mis papeles para irme de intercambio a Argentina. Creo que en tiempos de crisis es más barato vivir allá que en México.
Estaría con mi mejor amiga en Córdoba, y conocería a muchas de ustedes princesas. Quién sabe... igual y me quedo por allá, y me consigo un argentino que ha sido siempre mi ideal de hombre.
Estúpida mi conciencia. ¿De qué me sirve? Ojalá fuera una más de esas personas que vive con una venda sobre los ojos.

2 comentarios:

Mi vida con Ana dijo...

nena un cambio de ciudad no te hara bien... es lo mismo... creo que deberias hablar con un experto... yo tambien he tenido temporadas malas y aislarte es lo peor que puedes hacer... ojala estes mejor... besos sin calorias... cualquier cosa estoy aki...

BeLLe PrinceSSe dijo...

Hola, lo que ví en esta entrada, fue una época de mi vida que hasta a un psiquiatra tuve que ir, y la verdad, me ayudó mucho, porque me sentía igual que tú, ya no tenía energía para hacer las cosas que realmente me gustan, y yo creo que a tí te pasa lo mismo, que nos exigimos demasiado y no cumplimos ni con nuestras propias expectativas, esperamos que alguien más las vea, y cuando alguien nos dice que en algo estamos bien, nos parece hipócrita, me he perdonado un poco, eso ayuda bastante, al menos para no ver la vida tan gris y pasiva como alguna vez la ví.
Está de más decirte que "ANIMO" porque cuando uno se siente así, es molesto que te lo digan, pero el consejo que te puedo dar es el que te daría cualquier ANA, dedicate un tiempo a tí misma, aunque sea unos 5 min arreglandote la uñas o cualquier cosa que te haga sentir linda.
Mi correo es doux.papillon@hotmail.com
Para darnos apoyo.
Besos.