martes, mayo 20

Lo que descubrí en terapia (1a parte)

Antes que nada quiero pedir RESPETO, por las cosas que hoy expreso.

Este lugar que se pierde en la red es mi único escape, es el único lugar en donde me siento completamente libre de escribir lo que siento, sin temor a que algún indeseable me descubra y con eso se acabe mi jueguito de ponerme máscaras. Así que sólo por esta vez, quiero decirte que si no compartes mi opinión, no me interesa saber la tuya. Estaré feliz si me juzgas y te abstienes.

Paso días en los que NECESITO sentir que no estoy loca, que no estoy sola, que tengo razón dentro de mis retorcidos pensamientos.

Entonces empiezo este, que será el post más largo de mi vida.

Esto es lo que he descubierto en mis sesiones en terapia
(debo escribirlo para que no se me olvide)

1. Resultó que mi mamá me abandonó tres meses cuando era muy pequeña, dígase menos de un año. Como psicóloga sé perfecto que los primeros años de vida son CRUCIALES. Y así, yo sentí (y resentí) el abandono de mamá. No la culpo, pues no me abandonó porque no me quisiera, sino para seguir su sueño de ser una química reconocida, y además para ganar un poco más de dinero y, al final de cuentas, sacarme adelante. (aclaro que química fue la materia que más odie toda la vida). Entonces, no la odio (ok si la odio) ni la culpo, ni le reprocho.
Pero muchas cosas se formaron en mí por esos 3 meses de abandono. Resultó que mi mamá no me amamantó durante ese tiempo ¡¡ERROR!!. Durante tres meses me sentí poco alimentada, y que creen!!! una vez crecí traté de llenar ese vacío con alimento... Todo es literal..... no me alimentaron, y luego yo me sobrealimenté. Además, no tuve cariño, y luego yo lo busco en los rincones más erróneos de la tierra.
De ahí se puede deducir que haya sido gorda toda la vida.

2. Puedo ahora definir la causalidad de mi anorexia/bulimia. (Esto es lo más grande que he alcanzado con la psicóloga). Crecí siendo gorda porque me faltó cariño, y el día que me di cuenta que en verdad era gorda fue porque mamá me lo hizo notar. ¡Qué bonita paradoja! La persona por la que yo SOY gorda, ahora me RECLAMA que lo sea....

Hubo años en los que no pasó un día sin que ella me dijera, (no tan crudamente, pero era la traducción automática en mi cerebro) ¡MUéVETE, GORDA! yo, por supuesto, la veía que hacía ejercicio y que comía ensaladas, pero nunca me invitaba a hacerlo con ella. (Hasta mucho tiempo después).

En el momento en que me separé de ella (entré a la universidad y no viví más en mi casa), me di cuenta que no podía estar encadenada a la gordura para siempre, y lo mejor, que podía librarme de esas cadenas ahora que me había librado de mi madre.
Y lo hice.... se que lo hice de la manera más equivocada, pero ahora me doy cuenta que no era como yo creía, que yo no lo había decidido, sino que tal vez hasta era mi destino, por todo el trasfondo, no poder empezar una "buena dieta", sino irme al extremo de NO COMER.

Osea que me odiaba por ser gorda, le repugnaba, le producía asco hasta niveles que yo no me imaginaba, pero tampoco quería compartir conmigo sus secretos de delgadez, por la razón que a continuación explico.

3. Continuara....

8 comentarios:

Sweety Muflyta dijo...

Cuanto tiempo sin leerte, me alegro que hays decidido dejar un post, que terapia sigues? Psicoanálisis, porque bueno no esta mal la teoría pero a lo mejor le falta algo que cojea, pero está bien que decubras esas cosas siempre que te ayuden a estar mejor. Solo saludar y decirte que mucho animo. mil besos

alquimista dijo...

Dios mio!! jamas me haia sentido tan identificada, has contado mi vida hasta con el mas minimo detalle.
Mi madre se fue un año a Francia con una beca (tb es química)cuando yo era muy pequeñita y cuando volvio siempre estaba fuera de casa xq estaba preparando la catedra.
ella siempre ha sido el ideal de mujer, guapa atractiva, triunfadora y yo la hija gorda y feucha q era un lastre en su vida, cosa q siempre me ha hecho saber recordandome q ella utilizaba 2 tallas menos, q tenia mejores piernas....blablabla
estoy deseando saber como continua tu psicoanalisis.un beso enorme princesa preciosa
pd: nos diferenciamos en algo, yo tb he odiado siempre la quimica xo este año me licencio en quimicas, el destino tiene caminos inexorables

Päthëtikä♥Míä dijo...

wÖw!!
tanto tiempo esperando a q postearas d nuev0o!!
es increible la manera en la que me identifico contigo!!
me da mucho gusto que estes llegando a encontrar esas situaciones en tu inconsciente y que puedas entender mas los porques d todo esto q te sucede!!
es algo con lo que lucho dia con dia ahora! y me trae realmente loca!! no puedo concentrarme en nada, no puedo dejar de darle vueltas y vueltas a cada una de mis situaciones actuales, me siento tan tan confundida! tan sola, tan desubicada!! tu blog realmente me inspira! me agrada mucho leerte!
bueno, solo queria decirtelo! aqui seguire leyendote!!
en cuanto a mi... pues la verdad no estoy en una buena situacion por lo que no se que esperar d nada y d nadie! :S asi q... solo t deseo lo mejor!!
q sts bien!!
x0x0
n_n
---♥

Princesa dijo...

tu historia se parece a la mia, sabes???


mi mama me llamaba mamut!

grrr


mi hermana confesó que enfermó de anorexia para que mi mamá no la llamara gorda!

plop!

besos!

pixurrin dijo...

Parece el cuento de la "pompa de jabón"

mi madre, (la botella de jabón) me abandono tres meses porque quería ser química y yo (la pompa de jabón) engorde... etc.. jajaj

post más largo de tu vida...

pero si los anteriores son más largos!!


Es difícil de decir hasta que punto una cosa está conectada con la otra. Tu dices que si. ¿pero quien sabe? Luego dices que tienes anorexia/bulimia, ¿y esto como lo sabes? que reproduzcas los síntomas de la enfermedad no significa que tu la tengas!

Que porque los primeros meses de tu vida crecieras en condiciones que no expones, pero sin tu madre, no se que tiene que ver ahora con el comer o dejar de comer. Si fueras retardada mental por falta de nutrición esos primeros meses, si que le vería alguna conexión, pero el comer... ¿que quieres decir, que eres como Obelix de Asterix, que se cayo en la marmita y desde entonces siempre es gordo... ?

Lo que te hizo tu madre si que es gordo!! pero más que perdonarla, más bien piensa que en aquellos días debía ser algo irresponsable y desesperada. ¿cuántos años tenía ella? ¿20?
Quizás lo mejor es dejar de pensar en ese hecho, y no intentar sacar más de lo que hubo en esa dura y penosa situación. Igual mi madre se fumo un pitillo mientras estaba embarazada y ahora tenga la culpa de que todo me salga mal...

Gina (: dijo...

ola princess! ^^
e creado un nuevo blog de dietaas! :)
creo qe esta bastante bn =D
me podrias poner en tus favoritos y pasartee a ver si encuentras alguna qe te gusta.., porfii! es qe tengo qe hacer un poquito de publi pqe nadie me comenta (no saben qe existe) xD
Gracias!! besitoos!
espero qe todas podamos llegar a la perfección prontito! ^^
teeeeq princess!*

-•♥ SOLCI ♥•- dijo...

Hola nena!!!

Muy interesante tu entrada...
Me encanto leerte!

Sabes que contas conmigo...

Que comiences bien la semana!

Besotes...
Tkm!

Anónimo dijo...

q bno q tes descubriendo todo lo q t lleva a tnr las conductas q tnes y q tngas la fuerza para afrontarlas...reistencia!! realment m inspiras bno yo no tngo ingun problema d anorexia o d bulimia pero si comer compulsivamente...no encuentro otra forma d llenar el vacio..sigue luchando nena xoxo